Vitoria. El conjunto vitoriano del Escor Bipolo arranca hoy la temporada en la Liga nacional de hockey sobre hielo 2013-14 en una campaña en la que tendrá que defender el título de campeón logrado el pasado curso, cuando firmó una campaña memorable con entorchado liguero, subcampeonato en la Copa del Rey y clasificación para disputar competición europea. Mejorar todos esos logros será ahora el objetivo del equipo de Ramón Barón, que ya ha conseguido estrenar el curso con el título de la Supercopa ante el Jaca, que se perfila de nuevo como uno de sus grandes rivales junto al Puigcerdà.

El Barcelona será el rival en el estreno liguero del Escor Bipolo, esta tarde a partir de las 20.00 horas en la pista de hielo de la Ciudad Deportiva del Baskonia. Los vitorianos hicieron historia la temporada anterior al lograr por vez primera el máximo título nacional y arrancan el nuevo año como rival a batir por el resto de competidores.

La tarea no será sencilla para un Escor Bipolo que ha aprovechado el verano para someter a la plantilla a una profunda renovación, con importantes cambios, comenzando por el banquillo donde ahora Ramón Barón arranca como máximo responsable la temporada de la consolidación.

También entre los jugadores han llegado diez nuevas caras para dar relevo a la marcha de otros integrantes y cubrir las carencias del plantel del pasado curso. De la rápida adaptación de todos los jugadores dependerá en buena parte el éxito de un equipo que esta temporada tendrá el añadido de disputar competición continental.

Los cambios y novedades parecen no haber afectado ni mermado el potencial del nuevo Escor Bipolo 2013-14 porque la pasada semana alzó el título de la Supercopa de España al superar en los dos partidos de la eliminatoria al Jaca y añadir el primer trofeo de este año a las vitrinas.