vitoria. Ona Carbonell generó ayer un pequeño terremoto con unas declaraciones que resultan incómodas viniendo de una de las deportistas españolas más laureadas en los Juegos Olímpicos. La capitana del equipo español de natación sincronizada admitió que escogería competir con Cataluña si lograra la independencia. Así lo dijo en una entrevista concedida al programa Directe 4.0, de Radio 4. "Si tuviera que escoger, escogería la catalana. Es más, apoyé a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020, pero si hubiera estado en Barcelona, hubiera ido a participar en la Vía Catalana", aseveró sin tapujos Carbonell.

Ganadora de dos medallas en Londres, durante la entrevista tuvo tiempo para justificar su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, ya que incluso se desplazó a Buenos Aires, donde finalmente Tokio fue escogida como ciudad organizadora. "Estuve en Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid 2020 porque en unos Juegos Olímpicos se destinan muchos recursos al deporte", explicó.

Pocas horas después de sus declaraciones, y sin hacer referencia explícita a su posicionamiento, la propia Carbonell expresó su satisfacción por volver a la selección española en la web del CSD. "Es una ilusión para mí volver a estar junto a mis compañeras de la selección española y preparar una nueva campaña", dijo.