Barcelona. El Fútbol Club Barcelona empieza su andadura en la Liga de Campeones (20.45 horas) frente al Ajax en un Camp Nou que sufrió el sábado en la ajustada victoria blaugrana contra el Sevilla, por lo que la intención de los jugadores del Tata Martino es conseguir un triunfo para arrancar bien ante un conjunto holandés muy blaugrana por la presencia del técnico Frank de Boer y del delantero Bojan Krkic.
Tras el varapalo de la última campaña, con el 7-0 encajado en el global de la semifinal contra el vigente campeón, el Bayern de Múnich, los blaugranas quieren empezar fuertes esta Champions y marcar terreno en un grupo en que AC Milan y Celtic también querrán decir lo suyo. No obstante, los blaugrana no tendrían que pasar apuros en esta fase y menos si se hacen fuertes como locales. Para este estreno, el Barça llega con la única baja inesperada de Jordi Alba, lesionado contra el Sevilla, y como líder de la Liga BBVA al ser, junto al Atlético de Madrid, el único que sigue contando por victorias los cuatro partidos disputados.
Además, la conexión entre Messi y Neymar sigue mejorando, como quedó demostrado en el que era el 2-0 contra los hispalenses, con el brasileño asistiendo al argentino para que marcara a placer. No quedó aquí la buena actuación del carioca, que desbordó, encaró, jugó para el equipo y se ganó, aunque será decisión de Martino, el debutar en Champions.
El técnico argentino recupera para el partido tras hacerle descansar a Pedro, con lo que se suma a la lista de atacantes disponibles. Será una de las claves para Martino, ya que cuenta con un Alexis de menos a más, un Tello desbordante como nunca y con Iniesta o Cesc dispuestos a jugar arriba por la saturación en el centro del campo.
Contra un Ajax de buen gusto por el balón, está por ver cómo saldrá el equipo de Frank de Boer, si a presionar y batallar o a aguantar atrás. Enfrente tendrá a un equipo que ha perdido a una de sus referencias, la joven perla danesa Christian Eriksen, ahora en el Tottenham, pero que sigue contando con su compatriota Lucas Andersen, todavía por pulir y explotar, con el islandés Sigthórsson o el propio Bojan Krkic. El catalán regresa a casa, tras hacerlo ya con el Milan, sin haber visto puerta todavía pero siendo importante en los esquemas de Frank de Boer, el excentral blaugrana que confía en él para abrir campo por la banda y asistir a sus compañeros.