liubliana. Croacia necesitó de dos prórrogas para doblegar a Grecia y certificar su pase a los cuartos de final como primera de grupo dejando, de paso, al combinado heleno eliminado del campeonato. Grecia vendió cara su eliminación y durante cincuenta minutos de partido pugnó con los balcánicos, en un partido que siempre fue a trompicones y en el que ningún equipo decantó el marcador cuando le fue favorable.
El tiempo reglamentario finalizó con empate a 70 y la quinta falta de Spanoulis en el minuto 42 dejó a los griegos tocados de muerte. Aún así, lograron rehacerse para mandar el partido a su segunda prórroga.
En la segunda prórroga, ya con los jugadores españoles viendo el desenlace del partido, Croacia pudo imponerse, aunque hasta el último segundo no lo tuvo nada claro.
Con este resultado, Croacia se aseguró el primer puesto, clasificó a España pese a su derrota posterior ante Italia y Grecia deja el Europeo. Los griegos, además, tampoco podrán clasificarse para el Mundial de España 2014.
CROACIA Tomic (15), Bogdanovic (22), Ukic (14), Simon (5), Markota -equipo inicial-, Andric (6), Draper (13), Saric (3), Rudez (8), Zoric (6) y A. Delas.
GRECIA Bourousis (21), Zisis (14), Spanoulis (18), Bramos (7), Printezis -equipo inicial-, Sloukas (5), Perperoglou (1), Fotsis, Kavvadas (8) y Kaimakoglou (14).
Parciales 16-17, 20-17, 15-16, 19-20, 7-7 y 15-11.
Árbitros Latisevs (LET), Jovcic (SRB) y Ryzhyk (UKR). Eliminado por cinco faltas Spanoulis (min. 42).
Pabellón Stozice Arena de Liubliana ante 3.090 espectadores.