Pamplona. A una semana de que comience la última feria de la temporada estival, la de San Mateo, el frontón municipal de Viana acoge en la tarde de hoy un festival con un estelar de campanillas en el que van a rivalizar Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea. El delantero de Goizueta va a compartir gerriko con Álvaro Untoria, el que será su compañero en la feria riojana, mientras que el leitzarra va a tener como escudero a Aritz Begino (aunque en el Adarraga su compañero será otro; un zaguero de Aspe, David Merino).
El encuentro (el segundo de un festival que arranca a las 17.30 horas y que el canal de telñevisión Nitro tiene previsto retransmitir en directo a partir de las 18.00 horas) tiene mucho morbo. Y es que en los cuadros alegres se enfrentan el pelotari que mas ferias ha ganado este verano (Aimar ha triunfado en Biarritz, Bilbao y San Sebastián) y el único delantero que, al margen del goizuetarra e Irujo, ha sido capaz de llevarse al menos una feria estival (Bengoetxea VI quedó campeón de La Blanca en compañía de Mikel Beroiz). Además, el partido de esta tarde en Viana servirá también como revancha de la derrota que el viernes de la pasada semana le endosó el leitzarra al goizuetarra (Oinatz se impuso, junto a Albisu, a Aimar y Beroiz por un contundente 10-22 en Zestoa).
El leitzarra vuelve a tener de esta forma una nueva oportunidad para reivindicarse como la alternativa al duopolio veraniego de Olaizola II e Irujo, mientras que el goizuetarra debe aprovechar el encuentro de esta tarde en Viana para encajar con el que será su compañero en San Mateo, un Álvaro Untoria al que en Logroño le llegará la ocasión de disputar una feria con los pelotaris de Primera.