vitoria. Tras la incorporación la pasada semana del delantero Evan Mackintosh, el Escor ha cerrado su plantilla con su fichaje más destacado de cara a la temporada 2013-14. Se trata del delantero estadounidense Brandon Contratto (West Bloomfield, Michigan, EEUU, 17-07-1990). Es un jugador de 1,78 metros de altura y 79 kilos de peso, con gran técnica y rapidez en el patinaje, buena visión de juego y excelente talento de cara al gol. Los que le conocen, afirman que tiene una gran ética de trabajo, acompañada de una destacada mentalidad ganadora.

Contratto inició su formación como jugador de hockey en Brother Rice High School, para posteriormente compatibilizar sus estudios superiores y la práctica de este deporte helado al ingresar, en el año 2008, en la Universidad de Michigan-Dearborn, cercana a su localidad natal. Allí cuajó unas actuaciones muy destacadas a lo largo de cuatro temporadas, resultando especialmente destacables las estadísticas en su año senior, en el que anotó 19 goles y dio 33 asistencias, para un total de 52 puntos en 34 partidos, siendo uno de los veinte máximos anotadores de su Liga, la ACHA División I.

Además, fruto de su destacada trayectoria, Brandon Contratto fue seleccionado por el equipo nacional de EEUU para competir en los Juegos Universitarios de Invierno de Erzurum (Turquia) 2011, donde entre otras selecciones, se enfrentó al combinado español, liderado por el portero del Escor, Ander Alcaine.

Finalizada su formación universitaria, dio el salto al hockey hielo profesional, firmando por el HC Karvina, club puntero de la segunda división checa. A pesar de no gozar de la confianza del entrenador en una liga donde priman los jugadores nacionales y de sufrir la barrera idiomática, al formar parte de un vestuario donde prácticamente nadie hablaba inglés, anotó 7 goles y dio 12 asistencias en los 25 partidos que disputó.

No obstante, su temporada 2012-13 no finalizó a la conclusión del campeonato del país centroeuropeo. Aprovechando la circunstancia de que la liga de Nueva Zelanda se disputa entre los meses de mayo y agosto, Contratto se unió a los Botany Swarm de la liga neozelandesa (NZIHL), compartiendo vestuario con el también jugador del Bipolo Evan Mackintosh. El americano cuajó un campeonato espectacular con el equipo de las antípodas. Anotó 25 goles y dio 29 asistencias en apenas 16 partidos, llevando a su equipo hasta las semifinales del campeonato y siendo nombrado MVP de la competición, máximo goleador, máximo asistente y fruto de ello, máximo anotador (resultante de la suma de goles y asistencias).

Si los trámites administrativos lo permiten, Contratto se estrenará este sábado en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Jaca que se disputará en el BAKH a las 20.00 horas.