BILBAO. Según han anunciado en su presentación los organizadores del Club Deportivo Navarra y el Club Deportivo Bilbao, los participantes tendrán un tiempo límite de 30 horas para realizar esta prueba de ultrafondo, que atravesará las sierras de Urbasa, Andía y Urkilla antes de bordear el Gorbea y alcanzar la entrada a Bilbao.

"Es un recorrido precioso y un gran reto. Con una buena preparación se puede realizar la travesía porque los desniveles son tendidos y estimamos que las subidas y bajadas son dosificadas. La prueba puede alargarse hasta las 30 horas", ha destacado Jorge Urkizu, miembro del comité organizador.

La primera parada obligatoria del recorrido tendrá lugar en Urbasa (km.53), donde los participantes podrán reponer fuerzas, y el segundo punto de control será en Legutiano (km.115) antes de encarar desde allí el tramo final hasta Bilbao.

Los promotores de esta novedosa cita han avanzado también que su intención de cara a próximas ediciones es que en los años pares, a partir de 2014, el recorrido se haga a la inversa y salga desde Bilbao para acabar en Pamplona.