Getafe. El Getafe CF y la UD Almería abren hoy (20.00 horas) la segunda jornada de la Liga BBVA en un partido que disputarán en el Coliseum Alfonso Pérez, dos equipos que buscarán sus primeros puntos después de perder en el arranque del torneo. El Getafe intentará sumar tres puntos ante el Almería y ofrecer una imagen diferente a la que dio en la jornada inaugural, en la que perdió claramente 2-0 ante la Real Sociedad, que sacó a la luz algunas de las carencias de los hombres de Luis García Plaza.

El cuadro madrileño extendió sus malos resultados veraniegos al primer partido de la Liga BBVA, no estuvo contundente en defensa y se vieron sus carencias ofensivas. Falta algo de mordiente en la delantera y en la zona de creación y fantasía, que al fin y al cabo es la que proporciona un buen porcentaje de las ocasiones. La venta de algunos jugadores como Abdel Barrada, Miguel Torres y Xavi Torres ha creado una nebulosa de pesimismo en la afición, que no se ha visto satisfecha con los refuerzos que han sustituido a tres piezas básicas del club. De hecho, la única cara nueva es la del lateral izquierdo Roberto Lago, puesto que Alexis Ruano y Sergio Escudero ya estaban el año pasado en el club y han sido adquiridos en propiedad tras estar cedidos.

Con todo eso ha trabajado Luis García durante la semana. El técnico madrileño quiere ver a otro Getafe ante el Almería, que en el futuro podría ser un rival por el descenso. Por eso, aparte de cambiar la imagen de San Sebastián, los tres puntos en juego tienen más valor por el rival. Para superar al Almería, Luis García tendrá que tener en cuenta la baja por lesión de Jaime Gavilán. Es el único que se perderá la jornada.

Los almerienses visitan el campo en el que certificaron su descenso hace dos temporadas dispuesto a recuperar los puntos perdidos el pasado lunes frente al Villarreal. El entrenador, Francisco Javier Rodríguez, no ha hecho modificación en la convocatoria para la cita, para la que el equipo realizará el desplazamiento es mismo día del encuentro.

El equipo, que rayó a un buen nivel durante 75 minutos, decayó en su aportación física en la recta final, lo que fue aprovechado por el rival para remontar el marcador. Mejorar los ajustes que fallaron en esa cita es el primer paso hacia la conquista de un triunfo que no será fácil, teniendo en cuenta que los rojiblancos han tenido dos días menos de descanso que el rival.