Madrid. El Valencia iniciará la Liga BBVA este sábado con la intención de hacer olvidar a Roberto Soldado, recientemente traspasado al Tottenham Hotspur por treinta millones de euros, y sorprender al nuevo Málaga de Bernd Schuster, en el partido que se disputará en Mestalla (23.00 horas), y que medirá al nuevo equipo de Miroslav Djukic ante un conjunto andaluz que afronta el campeonato con un equipo muy diferente al que despuntó las dos pasadas campañas y que buscará sobreponerse a bajas como la de Isco, uno de los jugadores que encajan el nuevo Real Madrid de Ancelotti.

Será un partido con dos equipos que han sido punteros en el campeonato español en los últimos años pero que, debido a las circunstancias, se han visto obligados a renovar el equipo y pelearán ahora por comenzar con buen pie el nuevo curso desde la primera jornada.

El Valencia se encomienda al buen estado que parece vivir Ever Banega, tras su gran pretemporada y el gol que anotó con la selección argentina y a los goles de Helder Postiga, que tendrá que suplir la importante baja del citado Roberto Soldado. Banega llegó a Valencia en la temporada 2008-09 como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del planeta y desde entonces, cesión al Atlético incluida, el argentino ha sufrido vicisitudes de toda índole -como cuando se lesionó de gravedad porque su deportivo le pasó por encima del pie o cuando lo dejó en llamas en una cuneta camino a los entrenamientos- que le apartaron de un papel protagonista pese a sus innegables dotes futbolísticas.

Por su parte, el Málaga ha tenido que confeccionar un nuevo bloque tras sufrir las duras bajas de jugadores clave como Toulalan, Saviola, Joaquín o Demichelis. Los petrodólares escasean desde la temporada pasada en el remozado equipo de la Costa del Sol.

No tendrá menor atractivo el duelo que enfrentará a la Real Sociedad con el Getafe en Anoeta (19.00 horas). El club azulón le servirá como ensayo al equipo donostiarra de cara al partido de previa de la Liga de Campeones que se disputará el próximo martes en Lyon. Además, Granero podría debutar, según palabras del propio Arrasate ante su exequipo. Los hombres de Luis García, por su parte, podrían aprovecharse de la situación si la Real decide reservar efectivos.

Por otro lado, el partido que medirá al Valladolid con el Athletic de Bilbao en el José Zorilla (21.00 horas), tendrá su máximo atractivo en los banquillos, donde dos debutantes en sus respectivos equipos evaluarán sus aspiraciones de cara a los objetivos de esta temporada.

Por un lado, Juan Ignacio Martínez, que con uno de los presupuestos más bajos de la Liga llevó al Levante a Europa, intentará mejorar la buena temporada realizada por su antecesor en el cargo, el serbio, Miroslav Djukic y por otro, el Athletic de Valverde, que tras hacer un gran final de temporada con el Valencia, intentará inculcar su filosofía de juego a un equipo sin la referencia ya de Fernando Llorente y dogmatizado por los preceptos del loco Bielsa.

Real Sociedad - Getafe19.00

Valladolid - Athletic21.00

Valencia - Málaga23.00

Barcelona - Levante19.00

Real Madrid - Betis21.00

Sevilla - Atlético23.00

Rayo Vallecano - Elche20.00

Celta - Espanyol22.00

Almería - Villarreal22.00