Vitoria. Tras haber cerrado de forma prácticamente definitiva el capítulo de incorporaciones en la parcela defensiva, la dirección deportiva de ESCOR centra sus esfuerzos en completar y fortalecer el potencial ofensivo de la plantilla. Fruto de ello es la contratación del centro eslovaco Miroslav Oravec, del que se espera sea una de los baluartes más destacados de la plantilla.
Miroslav Oravec (Liptovsky Mikulas, 8 de diciembre de 1987) es un jugador de 1,80 metros de altura y 80 kilos de peso, lo que le proporciona una notable presencia física. Desarrolla su juego principalmente como centro, aunque no desentona en el rol de ala derecho. Oravec tiene una buena técnica de patinaje, destaca principalmente por ser un gran organizador del juego de ataque y añade a ello un notable instinto goleador.
Formado en el club HK 32 Liptovsky Mikulas de su ciudad natal, Miroslav destacó pronto en las categorías inferiores, debutando a los 18 años de edad con el primer equipo, concretamente en la temporada 2006-07. Con dicho conjunto, llegó a disputar un total de 134 partidos en la máxima categoría del hockey hielo eslovaco, una de las ligas punteras en Europa, consiguiendo 7 goles y 11 asistencias, entre las campañas 2006-07 y 2009-2010. En esta última, su equipo descendió a la segunda liga eslovaca, con el que compitió en el ejercicio siguiente, anotando 7 goles y dando 14 asistencias en un total de 37 encuentros.
Ya en la temporada 2011-12, Oravec decidió dar el salto a una liga extranjera, recalando en el Baskent Yildizlari SK de Turquia, donde ha rayado a un gran nivel las dos últimas campañas, marcando 62 goles y dando 58 asistencias en apenas 20 partidos de liga. Con este equipo participó en dos Continental Cup, aportando 5 goles y 6 asistencias en un total de 5 duelos. Oravec aterriza en el Escor con el objetivo de aportar calidad, visión de juego y presencia física a la línea de finalización del equipo, sin olvidar su notable experiencia internacional en la Continental Cup, en la que el club gasteiztarra espera poder participar el último fin de semana de septiembre en Belgrado (Serbia).