Barcelona. El delantero del Barcelona Lionel Messi abandonó ayer la concentración de la selección argentina para regresar por la tarde a la capital catalana y seguir allí recuperándose de una molestias en el cuádriceps, después de visitar al Papa Francisco, en cuyo homenaje disputan hoy un amistoso las selecciones de Italia y Argentina.
Messi padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda que ya le impidió jugar con el Barça el último partido de la gira asiática en Malasia.
Las molestias musculares no han remitido en los últimos días y los médicos de la albiceleste han desaconsejado la participación de Messi en el amistoso que Argentina disputará hoy mismo ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma.
Por tanto, el crack de Rosario ha acordado con su federación adelantar dos días su regreso a Barcelona y seguir allí con su recuperación. Messi participará así en el entrenamiento que el conjunto azulgrana tiene previsto realizar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de las 09.00 horas, aunque lo hará a un ritmo inferior al de sus compañeros.
El objetivo del delantero azulgrana es optimizar su puesta a punto para reaparecer el próximo domingo en el Camp Nou, en el estreno liguero ante el Levante.
Cita mundialista Además de las decenas de compromisos amistosos que afrontan hoy las selecciones, Irlanda del Norte y Rusia se miden en un choque clasificatorio para el Mundial de Brasil.