berlín. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola dio el pistoletazo de salida a la Bundesliga con una victoria (3-1) ante el Borussia Moenchengladbach, un duelo sencillo para los del Allianz Arena en el que demostraron la autoridad de la pasada temporada para iniciar con triunfo su defensa del título.
El estreno del extécnico del Barcelona en la liga alemana fue positivo. Después de perder la Supercopa ante el Borussia Dortmund, el Bayern no falló en su estreno liguero, donde los goles de Robben, Mandzukic y David Alaba, de penalti tras una doble jugada desgraciada del español Alvaro Domínguez, dieron un cómodo triunfo para los de Múnich.
El protagonismo español del Bayern estuvo sobre todo en el banquillo, donde estaba Pep y un Javi Martínez que entró en el minuto 85 sustituyendo a Kroos. Por su parte, Thiago Alcántara se quedó fuera de la convocatoria por fiebre. Así las cosas, el once de Pep fue el tipo de Jupp Heynckes. La tensión, las jugadas rápidas y verticales también recordaron a la apisonadora campeona de Europa.
El popular diario Bild dedicaba ayer parte de su portada a los 71 minutos de movimiento casi continuo del técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en su estreno en la Bungesliga frente al Borussia Mönchengladbach.
Guardiola dirigiendo, celebrando goles o apremiando: tres imágenes del técnico desde la línea, a modo de selección de sus dotes de gesticulador que, según el cronómetro del rotativo, apenas se estuvo quieto en los 90 minutos de tiempo regular del partido.
El entrenador del Bayern es la figura omnipresente en las portadas de los medios alemanes y la estrella absoluta de la Bundesliga desde su llegada al conjunto bávaro, sea en conferencias de prensa o por su característico despliegue de mímica en los partidos.
El estreno de Guardiola en la Bundesliga se saldó con victoria 3-1 frente al Gladbach, aunque el técnico admitió al final, en declaraciones a la televisión pública ARD que necesita tiempo para acoplar todas las piezas y sacar el máximo partido a sus jugadores.
"Pep da nueva vida al tenderete del Bayern", apunta Bild, mientras los comentaristas afinan la mirada para ver los primeros síntomas del tiki taka trasladado al esquema tradicional de los bávaros.
Guardiola da instrucciones en el partido inaugural de la Bundesliga. Foto: efe
"Necesitamos resultados para darle confianza al equipo, pero también tiempo"
pep guardiola
Entrenador del Bayern de Múnich
bundescscascascascasliga