las palmas. El presidente del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa, hizo ayer pública una carta dirigida a los aficionados del equipo en la que, entre otros cosas, explica la renuncia de la entidad a participar en la próxima edición de la Eurocup.

Costa recordó que cuando accedió a la presidencia se propuso un doble objetivo, "mantener la estructura competitiva del club y conseguir su saneamiento económico reduciendo la aportación del Cabildo de Gran Canaria", propietario de la entidad, y que las ganancias de las dos últimas temporadas se han destinado "a compensar pérdidas acumuladas".

Para la campaña 2013-2014, el Granca tendrá una reducción de ingresos públicos de 600.000 euros y, además, la competición europea suponía un gasto de 250.000, lo que les obligaba a "obtener al menos 850.000 euros más que el año anterior para equilibrar el presupuesto", sin encontrar respuesta en empresas e instituciones.

Costa aclara que les hubiese "encantado" participar en la Eurocup. "Nos lo merecíamos, porque nos la ganamos en la cancha", destaca, pero señala que el club analizó la viabilidad del proyecto y, a pesar de ser una decisión dolorosa, "el sentido común y el futuro del Gran Canaria" lo desaconsejaron. También asegura en la misiva que el club sigue "trabajando intensamente" para terminar de confeccionar la plantilla fichando "a los mejores jugadores", pero que "no es tarea fácil" debido a sus limitaciones presupuestarias.

En el escrito, indica que se "alegra" de la renovación de su capitán, Tomás Bellas, al tiempo que da la "bienvenida" a la familia amarilla a Ian O'Leary (Blancos de Rueda Valladolid) y Albert Oliver (FIATC Joventut), los dos fichajes realizados hasta el momento. Respecto a futuras incorporaciones, Costa señala que deben buscar "sustitutos" para Ryan Toolson y Spencer Nelson, "dos de los mejores jugadores del equipo de la pasada temporada", quienes se marcharon "por recibir mejores ofertas económicas", una decisión que no les reprochan.