vitoria. Omar Cook seguirá su devaluada carrera en Lituania. El trotamundos estadounidense, con pasaporte montenegrino, acaba de comprometerse por una temporada con el Lietuvos Rytas tras convertirse en uno de los descartes del Baskonia durante el actual mercado estival. El base nacido en Brooklyn, que hasta la fecha había jugado en Estados Unidos, Bélgica, Rusia, Francia, Serbia, España e Italia, añadirá de esta manera un nuevo país a la interminable lista de países donde ha competido a lo largo de su trayectoria profesional.

Cook llegó a la capital alavesa procedente del Emporio Armani con la temporada bien iniciada para sustituir a Taylor Rochestie y ser el escudero de Thomas Heurtel. Tras demostrar un buen nivel en las primeras semanas, se fue evaporando por completo hasta terminar siendo una auténtica rémora al frente del timón. Promedió 4,6 puntos y 4 asistencias en 23 minutos de media, pero nunca dio con la tecla para aportar orden y clarividencia a la dirección de un conjunto completamente descabezado.

El club báltico se vanaglorió ayer en su web por haber cerrado este fichaje e incluso reveló que su oferta había sido superior a otra supuesta del Fenerbahce de Obradovic, que según algunas páginas especializadas podía haber estado interesado en el uno nacido en Nueva York tras la fallida intentona por el serbio Milos Teodosic (CSKA).