Vitoria, 3 ago (EFE).- Aimar Olaizola se ha impuesto con claridad y contundencia, 22-15, en el partido de la revancha de la final del manomanista ante Juan Martínez de Irujo disputado hoy en el frontón Ogueta de Vitoria.
El partido inaugural de la Feria de la Virgen Blanca 2013 de la capital alavesa vaticinaba un emocionante partido entre los dos mejores pelotaris de la actualidad salpicado además con un novedoso sistema de saques alternos cada dos tantos.
Sin embargo sobre el frontón Aimar Olaizola ha sido el dominador total del duelo mandando siempre en el marcador y con ventajas superiores a la media docena de tantos, y rondando incluso la decena.
Solo la relajación final de Olaizola y una tímida reacción de Martínez de Irujo, con un 21-9 en contra, para alcanzar el tanto quince ha permitido cerrar el luminoso con unos guarismos que no han sido los reales que se han visto a lo largo del desarrollo del duelo.
El vigente campeón del manomanista ha entrado mejor al partido con el saque inicial y ha puesto tierra de por medio que le ha llevado a distanciarse 11-6.
Se ha ofuscado Irujo con varios errores sencillos que han disparado al rival hasta un demoledor 21-9 y errores infantiles de Olaizola a la hora de rematar sencillas dejadas han permitido a Martínez de Irujo tomar aire y enganchar una tacada de seis tantos más, antes de entregar el partido al no poder devolver un saque de Olaizola arrimado a la pared izquierda. EFE