vitoria. El Deportivo Alavés ya le ha puesto nombre y apellidos a otro de sus grandes objetivos para reforzar el centro de la defensa, el puesto más crítico de su plantilla donde solo cuenta de momento con Luciano. Además de suspirar por la cesión del rojiblanco Unai Albisua, adelantada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 26 de julio, el club de Mendizorroza ha puesto sus ojos en Iván González. De 25 años y 1,84 metros de altura, se trata de un central con experiencia en la máxima categoría que ha militado las dos últimas temporadas y media en el filial del Real Madrid. A diferencia del ayalés, que llegaría en calidad de préstamo cuando Ernesto Valverde confirme que no entre en sus planes para el primer equipo, se desea contar con el malagueño en propiedad toda vez que se encuentra libre tras finalizar este verano su vínculo con el Castilla.
González atesora una dilatada experiencia pese a su juventud. Tras dar los primeros pinitos en el Torremolinos de su ciudad natal entre 2000 y 2003, fue reclutado por el Málaga para sus categorías inferiores. Su notable progresión en el filial malacitano, donde militó hasta 2009, le abrió de par en par las puertas del primer equipo. A las órdenes de Muñiz, culminó el sueño de debutar en Primera y fue un asiduo de las alineaciones -en su haber figuran 29 partidos- de un conjunto que, por entonces, ya aspiraba a objetivos ambiciosos. Sus notables actuaciones le colocaron en el radar del Atlético de Madrid y del propio Real Madrid, quien le hizo un hueco en su filial en enero de 2011 para dotar de experiencia al bisoño grupo dirigido por Toril.
Corpulento y de una poderosa complexión física, González también destaca por su buen criterio a la hora de salir con el balón controlado, su rapidez y su contundencia en el juego aéreo. El problema reside en que el objeto de deseo alavesista está apurando sus opciones de encontrar un equipo de la máxima categoría, aunque todo hace indicar que su deseo quedará en agua de borrajas. Se trata de una pieza codiciada, ya que el Murcia sondeó su contratación a comienzos del presente mercado estival.
Dado que restan poco más de dos semanas para el arranque liguero y ante la escasez de jugadores en su posición, el Alavés le ha apremiado en los últimos días para que dé el visto bueno a su proposición. Y es que a Natxo González le urge ya el aterrizaje de centrales para ampliar su escuálida nómina de efectivos