Letonia. Un triple de Juancho Hernangómez, a falta de dos segundos para el final, dio la medalla de bronce del campeonato de Europa a la selección española sub'18 de baloncesto en partido disputado en Riga ante la anfitriona, Letonia. El encuentro concluyo con triunfo de los españoles (57-56) en un final emocionante, como lo demuestra el hecho que el bronce se fuera para las vitrinas españolas cuando tan solo faltaban un par de segundos con un lanzamiento impresionante de Hernangómez.

Los españoles no lo tuvieron nada fácil y durante la totalidad del encuentro fueron a remolque en el marcador ante el conjunto letón, que se fue al descanso con un esperanzador 32-25 y contaba con su público a favor. Al igual que en la semifinal ante Turquia, los pupilos del técnico español Jota Cuspinera volvieron a tardar muchos minutos en coger el ritmo del duelo. Muchos nervios e imprecisiones hicieron que los letones controlaran el encuentro sin muchos agobios para irse al descanso con siete tantos de ventaja (32-25).

La táctica de juego no cambió en los dos cuartos siguientes, aunque los letones comenzaron a acusar el esfuerzo y trataron de administrar las rentas sin arriesgar; mientras que los españoles poco a poco, a medida que se acercó el final disminuyeron las pérdidas de balón, tanto en defensa como en ataque, hasta que llegó el lanzamiento de Juancho Hernángómez a falta de dos segundos que les daba el triunfo y el bronce. El baskonista Ilimane Diop tuvo una actuación gris en la final y apenas sumó 3 puntos.

Nemanja Bjelica Por otro lado, el Laboral Kutxa hizo ayer oficial la marcha del ala-pívot serbio, que jugará las tres próximas temporada en el Fenerbahce de Obradovic tras dejar más de un millón de euros en las arcas del club alavés.