londres. El atleta británico Mo Farah impuso su absoluto dominio en los 3.000 metros de la Diamond League de Londres, cuya segunda jornada se celebró ayer en el estadio olímpico de Stratford, después de conseguir su mejor marca personal del año, un registro que asusta de cara al Mundial de Moscú que se celebra la próxima semana en tierras rusas. El inglés, de origen somalí, regresó de forma triunfal al estadio que le vio arrasar el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Londres tras parar el cronómetro en 7:36.85. Farah, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, venció ayer en Londres por delante de los estadounidenses Ryan Hill y Andrew Bumbalough.

"Ha sido muy emocionante poder regresar a este estadio y pensar en todo lo que ocurrió hace un año. El ambiente ha sido muy parecido al que se vivió en los pasados Juegos Olímpicos. Es muy, muy bonito estar en Londres y ganar una vez más", dijo Mo Farah, quién recientemente arrebató el récord europeo de 1.500 metros al soriano Fermín Cacho, campeón olímpico de esta distancia en Barcelona 1992.

récord en pértiga Sin embargo, el segundo capítulo en la capital británica de la Diamond League dejó algún protagonista más, como el francés Renaud Lavillenie, quien consiguió en pértiga la mejor marca mundial de la temporada con un registro de 6,02 metros de altura, o como el dominio de la estadounidense Allyson Felix en los 200 metros femeninos, demostrando que es una de las atletas más rápidas del Planeta, sobre todo en el doble hectómetro, donde ayer se volvió a exhibir.