Barcelona. La selección española de waterpolo femenino afronta hoy (13.30 horas) los octavos de final del Mundial de Barcelona contra una Nueva Zelanda a priori asequible, aunque la mirada de las anfitrionas estará en el más que probable cruce en cuartos contra Estados Unidos, verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.
Segunda de grupo en la primera fase, con dos victorias y solo una derrota, ante Rusia, el equipo español es consciente de la superioridad ante Nueva Zelanda, que únicamente fue capaz de vencer a Sudáfrica, por lo que no debe ser un obstáculo para que las anfitrionas accedan a la siguiente ronda.
Será en cuartos de final donde las guerreras, con toda seguridad, se topen con el conjunto estadounidense, el mismo que les privó de la victoria final en Londres. "Tenemos ganas de ganarlas. Nos sacaron la medalla de oro y nosotros queremos ahora sacarlas de las medallas", advirtió Anna Espar, mejor jugadora europea de 2012.
El técnico español, Miki Oca, tiene claro que no hay que fiarse de la rival de octavos, aunque, a su juicio, todo el equipo esté "muy concienciado de que podemos y vamos a ir a por Estados Unidos".