fórmula 1 gran premio de hungría

Sebastian Vettel arrancó el periplo del Gran Premio de Hungría copando la tabla de tiempos. Foto: efe

Red Bull no desea vacaciones

El equipo copa las dos tandas con Vettel liderando y Webber secundándole

Eduardo oyarzabal

BUDAPEST. Red Bull no levanta el pie del acelerador. Durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría sus dos monoplazas establecieron la jerarquía en las dos tandas celebradas. Ambas fueron encabezadas por el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, mientras que su compañero de filas, el australiano Mark Webber, ocupó su estela en los dos casos. Un pleno de la escudería austríaca, la que, a pesar de todo, vela armas en pos de una diferencia mayor. Así lo suscribió el caníbal Vettel, que quizás no sabe sobre lo efímero de la gloria, pero se lo puede imaginar. De ahí su ímpetu por tratar de rentabilizar y prolongar hasta la saciedad el dulce momento que atraviesan él y su equipo. "El coche va bien, pero aún hay margen de mejora", anuncia.

Palabras las del piloto alemán que deben infundir escalofríos en el paddock, porque su más inmediato perseguidor en la liza por el título de la Fórmula 1, Fernando Alonso, fue ayer cuarto solapando necesidad a su situación. "Aquí, salir desde delante es extremadamente importante". Apelaba el asturiano, que en Hungría se llevó la primera de sus 32 victorias en la F-1, al principal lastre de cara al desarrollo de las carreras, como son las tandas de calificación para la formación de la parrilla de salida, donde Ferrari acostumbra a descender al terreno de lo vulgar, lo que no casa con su sueño de remontada. Y es que, para más inri, Hungría será punto de inflexión antes del parón veraniego. Una cita que puede establecer mayores o menores inquietudes en cada garaje con el balance que acostumbra superado el ecuador del campeonato. A esta décima prueba del calendario Vettel acude con 157 puntos, por los 123 de Alonso y los 116 de Raikkonen.

Red Bull dominó ayer en las dos sesiones por delante de un Lotus. En el primer ejercicio fue Raikkonen la estela de la firma alada y después lo fue Grosjean. Y aunque las diferencias ayer no fueron demasiado abultadas en la cabeza, todos coinciden en el previsible dominio de la firma austríaca. Sólidos, aunque no lo estridentes que deberían ser para opositar a la corona, fueron los Ferrari, en cuarto y quinto lugar. Ellos son los principales interesados en tratar de impedir que Vettel conquiste un nuevo jardín, pues el germano nunca ha ganado en Hungría.

clasificaciones

entrenamientos libres

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:21,264

2. Mark Webber (Red Bull) 1:21,308

3. Romain Grosjean (Lotus) 1:21,417

4. Fernando Alonso (Ferrari) 1:21,426

5. Felipe Massa (Ferrari) 1:21,544

6. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:21,802

7. Nico Rosberg (Mercedes) 1:21,991

8. Kimi Raikkonen (Lotus) 1:22,011

9. Jenson Button (McLaren) 1:22,180

10. Adrian Sutil (Force India) 1:22,304