Barcelona. El saltador chino He Chong se colgó ayer su tercer oro mundialista consecutivo en la prueba de saltos de trampolín de 3 metros, al imponerse con una actuación casi impoluta al ruso Evgeny Kuznetsov, que logró la plata, y al mexicano Yahel Castillo, que se llevó el bronce con un salto final casi perfecto.

El español javier Illana, finalista olímpico en esta disciplina, fue de menos a más y consiguió terminar en una meritoria sexta posición con 468.15 puntos, dos puestos más que en los Juegos Olímpicos de Londres, y logró su mejor participación en unos Mundiales.

Con una valoración de 544.95 puntos, el saltador chino demostró ser uno de los grandes colosos de las citas mundialistas. Tras la sorprendente eliminación en semifinales del campeón olímpico, campeón de Europa y subcampeón mundial de esta disciplina, el ruso Ilia Zakharov, Chong pudo recuperarse del tercer puesto conseguido en Londres para convertirse, en la piscina municipal de Montjuïc, en el segundo saltador de esta especialidad, junto al estadounidense Phil Boggs, en colgarse el oro mundial por tercera vez consecutiva.