Vitoria, 24 jul (EFE).- La feria de pelota de la Virgen Blanca de Vitoria arrancará el sábado 3 de agosto con una revancha entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo de la final del manomanista que ambos jugaron hace un mes.

La reedición de este gran duelo en el Ogueta de Vitoria ofrece la posibilidad a Martínez de Irujo de sacarse la espina de la contundente derrota, 22-7, encajada en el frontón de Bilbao cuando vio cómo Olaizola le arrolló para adjudicarse el título.

La Feria de La Virgen Blanca 2013 contará con un arranque de excepción, al que las empresas promotoras han añadido un novedoso detalle que va a permitir que los pelotaris "alternen en el saque cada dos tantos, buscando darle mayor emoción", ha relatado Iñigo Salbidea, responsable de la organización.

El cartel de esta feria, que ha sido presentado hoy en Vitoria, incluye partidos entre el 3 y el 6 de agosto, a excepción de domingo, cuando no hay nada programado debido a que ese día comienzan las fiestas de La Blanca y tiene lugar el descenso de Celedón.

Además de este gran duelo inicial entre los dos mejores pelotaris del momento se disputará el tradicional torneo con la presencia de cuatro parejas de las empresas Aspe y Asegarce formadas por Bengoetxea-Beroiz, Olaizola-Begino, Martínez de Irujo-Merino I y Xala-Zubieta, y una quinta mixta compuesta por Titín-Albisu.

La gran final de parejas se jugará el viernes 9 de agosto y un día antes el Ogueta será el habitual escenario de la jornada del desafío con partidos del cuatro y medio, mano parejas y un mano a mano entre las dos revelaciones del último torneo como son Urrutikoetxea y Jaunarena.

Las cámaras de televisión estarán presentes el primer y último día y los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 60 euros, en función de la relevancia del partido. EFE