Vitoria. De entre las todavía escasas hechuras que se vislumbran en este Alavés 2012-13 que echó a andar la pasada semana -el Glorioso jugará su primer partido oficial de pretemporada el fin de semana-, una línea parece, si no definida, prácticamente cerrada. Laborda, Vélez, el recién fichado Quiroga, que se presume será el punta titular, y Borja Viguera completarán la delantera albiazul.

La contratación del nueve argentino, quien ocupará la plaza de Juanma (ya embarcado en su aventura griega con Jonan), junto al asentamiento en el último tramo de la temporada pasada de Laborda, ubicará, presumiblemente de manera definitiva, a Viguera en la mediapunta, lugar donde mejor se desenvuelve el riojano y donde, para él, "se pudo ver una mejor versión de Borja Viguera". No obstante, el atacante que el año pasado empezó como punta reconoció que también se encuentra "bien en esa posición" y que tratará de "darlo todo donde mejor le parezca al míster".

El riojano sostuvo que "un jugador debe tener regularidad" y que, al haberla tenido él el pasado curso, pudo llevar a cabo una temporada como la que completó mientras desea mantener idénticas sensaciones esta campaña. "Espero seguir teniéndola (regularidad) este año, he venido con las pilas cargadas y estoy contento por defender de nuevo el escudo del Alavés. Espero seguir en la misma línea y que el equipo siga también igual de bien. Hay que sumar todos los días, ir mejorando y a ver hasta dónde podemos llegar", esperó el riojano.

La ilusión por la nueva categoría es plausible en jugadores y afición y más aún tras el naufragio que ha supuesto este periplo en Segunda División B, como reveló el propio Viguera. "Vitoria, el Alavés se ha visto años en Segunda B, un lugar que no le corresponde. Dar el salto ahora a Segunda A crea ilusión en los propios jugadores, en el club y en la ciudad y creo que eso es importante". El atacante apeló, desde ya, al entorno para hacerse fuerte en la categoría de plata del fútbol estatal. "Que notemos el calor de la gente, cuanta más gente venga a Mendi, cuanta más gente se haga socio mejor. Esperemos poder trasladar todo lo que nos da la gente al campo", deseó.

Viguera confesó que todavía se encuentran en fase de rodaje. "Toca cargar las pilas estas primeras semanas para llegar a tono al principio de la temporada", adujo mientras rompió una lanza en favor de las incorporaciones. "La gente que viene nueva se está acoplando lo más rápido posible", reseñó. El riojano se mostró consciente del valor de estos primeros pasos, ya que "el año pasado, a lo largo de la temporada, se notó la muy buena pretemporada que se había hecho". Un trabajo que, de momento, ahonda en lo físico y sigue la pauta que les proclamó campeones de Segunda B: "Lo poco que hemos trabajado en lo táctico, no estamos gente para poder trabajarlo aún, el míster tiene la misma idea. No hemos profundizado tanto en ese sentido, hemos hecho físico y ejercicios de posesión, rondos...".