Le Grand Bornand. Alberto Contador, que desveló ayer que no disputará la próxima Vuelta a España, completó la etapa con el mismo objetivo que todo el Saxo-Tinkoff, proteger la clasificación por equipos, lo que también sirvió para que no se moviera la general individual, a la espera de la última llegada en alto del Tour de Francia, hoy en Annecy. Por eso no quiso atacar ayer en persona, según reconoció tras cruzar la línea de meta. "Mi equipo estaba haciendo un gran trabajo, controlando para la clasificación por equipos y si atacaba yo lo más que podía provocar es que mi compañero Roman Kreuziger se quedara", explicó. "Ha habido un momento en que lo he pensado, porque el agua me va bien, pero hemos decidido que lo mejor era llegar los dos juntos", aseguró el ciclista de Pinto, que tampoco quiso aprovechar la última bajada. "No quería atacar bajando porque detrás de la televisión hay gente que me quiere y se pone nerviosa cuando ataco bajando. Además, la bajada no tenía gran historia y lo mejor era estar tranquilo y permanecer juntos".

Finalmente, Alberto Contador comentó que en la etapa de hoy "todo dependerá de cómo tenga las piernas. En esta jornada me encontré bien al final y mañana (por hoy), en función de si hay escapada o no y de cómo nos encontremos, así será la carrera", concluyó.

Por su parte, Nairo Quintana reconoció que la intención de Movistar era mover la carrera en la última ascensión, que esa fue la razón del ataque de Alejandro Valverde, pero finalmente las circunstancias de carrera hicieron que todo permaneciera en la clasificación general tal y como estaba al comienzo de la jornada. "La subida final fue bastante rápida y con un poco de lluvia, lo que nos aplacó un poco los ánimos. Intentamos mandar a Valverde por delante en el final para ver si podíamos saltar después, pero no tuvimos ocasión para atacar y al menos terminamos sin percances y mantenemos el podio. Mañana (por hoy) habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la etapa; a veces uno piensa que va a salir de una manera y la carrera no se da como uno piensa. Será un día difícil para mantenernos en el podio y tendremos que estar expectantes ante cualquier ataque de los rivales", aseguró el corredor colombiano, muy satisfecho con la victoria de etapa conquistada por su compañero Rui Costa, la segunda para el portugués. "Nos alegra a todos muchísimo la victoria de Rui. Llevábamos tres hombres delante en la escapada y han realizado un trabajo fundamental. Este triunfo demuestra que somos un equipo sólido y que puede luchar por esas metas".