en mi opinión, la polémica por lo visto ayer, tan encendida en las redes sociales, no tiene ningún sentido. Tampoco tiene ni pies ni cabeza la reacción de Contador con Quintana, son simples incidentes de carrera.

Como se suele decir, si te caes, te fastidias. Además, era el propio Contador el que estaba tratando de mover la carrera, no es que fuese rodando tranquilo y tuviese un percance.

Si estas atacando en un descenso y y te vas al suelo, tienes que asumir las consecuencias. En resumen, son lances de carrera y no hay por qué esperar a nadie.

Otra de las cosas que me gustaría destacar de ayer es que por fin se llevó el triunfo Movistar, una victoria la de Rui Costa más que merecida. Estaban haciendo un grandísimo Tour y habían sido líderes por equipos hasta que tuvieron la desgracia con Alejandro Valverde.

Y no podemos pasar por alto tampoco a Purito Rodríguez, que se atrevió a lanzar la carrera en un puerto de segunda en el que parecía que no iba a pasar nada. Creo que es un corredor que va a dar que hablar en estas últimas etapas y aunque tiene el podio lejos no le podemos descartar.

Porque tengo la sensación de que al dúo holandés Mollema y Ten Dam se les va hacer muy larga la semana final.

Para la contrarreloj de hoy veo a Chris Froome por encima de todos. Quintana puede hacerlo bien porque no se trata de una contrarreloj al uso sino que tiene dos puertos.

Habrá que ver qué tal pueden hacerlo especialistas como Tony Martin, aunque me parece que el recorrido es demasiado duro para él. Si Froome vuelve a sacar una ventaja amplia a sus seguidores podrá encarar los últimos días de la carrera con la moral por las nubes.