Duración: 41 minutos.
Saques: 3 de Olaizola II.
Pelotazos: 341.
Tantos en juego: 3 de Olaizola II, 1 de Beroiz, 2 de Bengoetxea VI y 1 de Begino.
Errores: 2 de Olaizola II, 5 de Bengoetxea VI y 6 de Begino.
Marcador: 11-1, 13-2, 15-3, 17-3, 19-4, 20-6 y 22-6.
Incidencias: Muy buena entrada en el frontón Labrit de Iruñea para el partido correspondiente a la liguilla de las semifinales del Grupo A.
PAMPLONA. El 22-6 lo decía todo. Aimar Olaizola y Mikel Beroiz se dieron un paseo militar que les condujo directos a la final del Torneo de San Fermín de Parejas. El partido solo tuvo un color, el rojo. Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino lo intentaron, pero no pudo ser. No era su día. El duelo entre Bengoetxea VI y Olaizola II prometía ser de infarto, un cara a cara de alto nivel en los cuadros alegres. Sin embargo, Beroiz no estaba de acuerdo, tenía otra cosa en mente. El zaguero de Uharte rompió todos los argumentos y reclamó el protagonismo. Sólido como una roca, algo habitual en él, supo aguantar las dentelladas de Aritz y cuando su oponente flaqueó, empezó a jugar a gusto y sacó a relucir toda su clase. Mikel tenía todo bajo control. El plan B sirvió para clasificarse para la final.
La hoja de errores de Beroiz volvía a quedarse en blanco otra noche más. El guardaespaldas de Uharte, siempre serio y fiable, no cometió ningún falló y aguantó los primeros envites de Begino sin problemas. Mikel se encontraba cómodo y su poderosa defensa pronto pasó a ser un castigo constante para el zaguero de Auza. Además, con viento a favor, el uhartearra se soltó y empezó a hacer gozar al público con varios golpes de ensueño. Una precisa dejada al ancho y un par de cortadas hicieron levantarse de sus asientos a los espectadores.
Viendo el espectáculo que estaba ofreciendo su compañero, Aimar se limitó a seguir el guion establecido por su guardaespaldas. Aun así, con pelota a favor Olaizola no falla y cuando tuvo la oportunidad de terminar el tanto, no perdonó. Con el goizuetarra aprovechando todas sus opciones y con Beroiz siendo el dueño y señor del choque, Bengoetxea y Begino se mostraban impotentes y vieron cómo en un abrir y cerrar de ojos el electrónico ya reflejaba un contundente 13-2.
La pareja azul lo intentó, pero no había nada que hacer. Sus oponentes se convirtieron en unos gigantes que cerraban todos los huecos posibles y además les golpeaban contundentemente una y otra vez. Por si fuera poco, Bengoetxea y Begino no tenían el punto de mira calibrado y cada vez que intentaban contrarrestar el poderoso juego de Olaizola y Beroiz, sus golpes acababan besando la lona y chocándose contundentemente con la chapa. En total, sumaron once errores, un peaje demasiado caro para el nivel que ofrecieron sus rivales.
El Labrit quería más acción y empujaba a Bengoetxea y Begino para que volvieran a entrar en el partido. No obstante, Olaizola y Beroiz controlaron la renta y acabaron sellando su pase para la final. La remontada no entraba en el Plan B.
Desafío Marco Real Por otra parte, hoy se disputa el Desafío Marco Real a partir de las 17.00 horas en el Labrit. Iker Arretxe y Joseba Ezkurdia abrirán el festival con el duelo del cuatro y medio. A continuación, Titín III-Zabaleta se medirán con Bengoetxea VI-Ibai Zabala. Xala e Idoate lucharán en el partido de mano a mano que pondrá punto y final a la jornada. Aspe y Asegarce pelearán por llevarse el reto y con ello las botellas de vino que hay en juego.