Nürburgring. Jorge Lorenzo sufrió ayer una nueva caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, lo que provocó que se le doblara la placa de titanio que le fue implantada en el Hospital General de Catalunya. El actual campeón del mundo, que se rompió la clavícula en los entrenamientos de la prueba de los Países Bajos hace dos semanas y terminó logrando una meritoria quinta plaza en la carrera del día siguiente, se fue al suelo en la cuarta vuelta de la segunda tanda de entrenamientos de MotoGP en Sachsenring, tras salir volando por encima del manillar de su moto.

El mallorquín fue rápidamente trasladado hasta la clínica del circuito alemán para realizar las pruebas pertinentes, y éstas confirmaron que la placa de titanio que tiene colocada en el hombro izquierdo se le había doblado. Poco después, Lorenzo decidió regresar a Barcelona para volver a someterse a una intervención quirúrgica, si bien aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para volver a la competición cuanto antes. "Intentaré recuperarme y volver lo antes posible", afirmó el piloto en un comunicado de su equipo, pues no hizo declaraciones a los medios de comunicación tras el accidente. "He decidido regresar a casa para recuperarme de la caída sufrida en Sachsenring, pues prefiero centrarme en que me fijen bien la placa, que desafortunadamente se ha doblado en la caída", señaló, dando a entender la gravedad del asunto. La jornada estuvo dominada por Stefan Bradl, mientras que Lorenzo logró el segundo mejor tiempo en el cómputo global del día.

Giorgio deberá ahora valorar que tras Alemania llega la siguiente semana la cita de Laguna Seca (21 de julio), antes de alcanzar el parón de veraniego, que dará paso a la prueba de Indianápolis, el 18 de agosto.

Por otra parte, el piloto bilbaíno Efrén Vázquez concluyó la jornada de Moto3 con el tercer mejor crono del día, en una jornada dominada por Álex Rins, mientras que en Moto2, el líder del Mundial Scott Redding dio una vez más muestras de su condición registrando el mejor tiempo de la categoría intermedia.