LAS fiestas de San Fermín necesitan su programa también en lo que se refiere a la actividad pelotazale. La actividad se intensifica y el calendario de los encuentros y citas en las distintas modalidades exige de tener controladas y apuntadas fechas y, sobre todo horarios.
Cuatro finales ponen la guinda a la programación que específicamente se desarrolla del 6 al 14 de julio.
Los aficionados tienen su primera cita el 7 de julio, este año domingo, en la que los dos grandes de la pelota, Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, se ven las caras en la final del Cuatro y Medio de San Fermín. Un partido tremendo, con todos los atractivos posibles y con el añadido indiscutible del aire de revancha tras la final del Manomanista de hace unas semanas. El Labrit vivirá así uno de los días más especiales del año.
Solo cuatro días hay que esperar para presenciar una nueva final de primer nivel. El jueves 11 de julio, desde las 11.30 horas, también el frontón Labrit es el escenario de la final del segundo torneo San Fermín de pala. Los ocho pelotaris del cuadro de InnPala habrán dirimido solo un día antes sus opciones de ser finalistas. A pala se juega mucho por aquí, pero el desempeño de los mejores en el frontón eleva a otro estatus la humildad y pericia del común de los mortales palistas.
San Fermín termina en todo lo alto con dos finales consecutivas. El sábado se disputará la de remonte en el Euskal, mientras que en la sesión golfa final del 14 de julio, la final del parejas volverá a congregar en el Labrit a los mejores en la cancha y a los incombustibles en las gradas que hasta el último momento quieren que la fiesta, también la de la pelota, no pare.