marsella. Frank Schleck podrá regresar al pelotón el 13 de julio, fecha en la que expira su sanción después de haber dado positivo durante el Tour de 2012 por el uso de un diurético. El luxemburgués, hermano de Andy, defendió enérgicamente su inocencia después de que le comunicaran su positivo y achacó a una intoxicación los valores anómalos encontrados en su orina después de la decimotercera etapa de la anterior ronda gala, pese a lo cual la Agencia Luxemburguesa Antidopaje decidió imponerle una sanción de un año.

Pese a que diversas voces han apuntado que podría ser el líder del RadioShack en la Vuelta a España, Schleck, en declaraciones a la web Cyclingnews.com, no quiso confirmar su programa de carreras, ni siquiera su regreso al equipo en el que corre su hermano. En lo que sí que incidió el corredor de Luxemburgo fue en el hecho de estar preparado para volver a la competición. "Estoy listo. He entrenado entre cuatro y seis horas al día y me siento en forma".

Investigación del senado Por otra parte, el informe elaborado por el Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje no verá finalmente la luz el 18 de julio, jornada que coincidía con la etapa en la mítica cima de Alpe d´Huez, sino que se retrasará una semana. La publicación de esta investigación había levantado cierta polémica en territorio francés pues podría desvelar la identidad de ciclistas implicados en casos de dopaje en la década de los 90. De hecho, la semana pasada L'Equipe publicó que Laurent Jalabert habría dado positivo en la edición de 1998 al encontrarse restos de EPO en sus muestras de esa edición.

Rasmussen implica a Riis Además, el exciclista Michael Rasmussen ha contado a las autoridades danesas que Bjarne Riis sabía del dopaje sistemático de sus corredores en el CSC, el predecesor del actual Saxo-Tinkoff. Así lo aseguró ayer el diario Politiken, que citó a varias fuentes con conocimiento en el caso abierto por la Agencia Danesa Antidopaje después de que Rasmussen se ofreciera a colaborar con ella tras confesar en enero que se había dopado durante doce años, de 1998 a 2010. "Tengo la impresión de que Riis forma parte de la investigación", se limitó a declarar Rasmussen, que corrió en el CSC en 2001 y en 2002, sin confirmar si había denunciado o no a su exdirector.