madrid. La selección española se clasificó ayer para los cuartos de final del Mundial sub-20, que se está disputando en Turquía, tras imponerse 2-1 a México en octavos de final, con una remontada heroica certificada en el tiempo añadido de la segunda mitad con el gol de Jesé, que suma cinco en este torneo. El enfrentamiento entre España y México llegaba antes de lo previsto entre dos equipos que gustan de tratar bien a la pelota, pero la mala primera fase les obligó a encontrarse en octavos de final. Los de Lopetegui llegaban tras un pleno de victorias e hicieron valer su condición de favoritos. El equipo español, que salió airoso del trance gracias a su mejoría en el tramo final, jugará en el siguiente tramo contra el ganador del choque entre Nigeria y Uruguay y se perfila como uno de los máximos favoritos para alzar de nuevo el trofeo que acredite al combinado nacional que dirige Lopetegui como la mejor selección sub-20 del planeta.
España2
México1
ESPAÑA Sotres; Manquillo, Derik, Puerto (Suso, min.51), Bernat; Campaña, Saúl; Oliver Torres, Deulofeu (Denis Suárez, min.68), Jesé y Alcácer (Llorente, min.92).
MÉXICO Sánchez; Abella, Fuentes (Morales, min.93), Marín, Hernández; López (Zamorano, min.61), Van Rankin, Espericueta, González (Luna, min.84); Bueno y Corona.
Goles 0-1, min.2: González, 1-1, min.74: Derik, 2-1, min.91: Jesé.
Árbitro Alireza Faghani (IRN). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min.62) por parte de España. Y a Van Rankin (min.53) por parte de México.
Estadio Ali Sami Yen Arena.