ALMERÍA Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Iago Falqué (Carlos Calvo, min.76), Soriano; y Charles.

GIRONA Becerra; Jose (Juanlu, min.45), Chus Herrero, Moisés Hurtado, David García (Juncá, min.76); Tébar, Luso; Felipe Sanchón, Eloi,Toni Moral (Jandro, min.45); y Acuña.

Goles 1-0, min.17: Aleix Vidal. 2-0, min.52: Charles. 3-0, min.70: Charles.

Árbitro Jaime Latre (Colegio aragonés). Mostró amarillas a los locales Christian, Charles y Suárez, y a los visitantes Acuña y Herrero.

Estadio Juegos Mediterráneos (lleno absoluto en las gradas con un total de 22.000 espectadores).

ALMERÍA. El Almería se ganó ayer el cielo de la Primera División después de vencer con suficiencia al Girona. Los andaluces traían la ventaja por la mínima (0-1) del partido de ida disputado en Montilivi, pero no especularon. Un tanto de Aleix Vidal al comienzo del duelo allanó el camino ante un Girona que no tuvo su mejor tarde. Tras el descanso, un nuevo doblete de Charles, el héroe de la exitosa temporada almeriense con la friolera de 32 dianas, sentenció el encuentro. Los locales se unen de esta manera al Elche y al Villarreal, que ya habían conseguido el ascenso directo al acabar hace varias semanas primero y segundo de la Liga Adelante. La excelente temporada del Girona -donde militan los exalbiazules Toni Moral y Jandro- acabó, a la postre, sin recompensa.