madrid. Juan Carlos Navarro estaba caliente cuando concluyó el partido. El capitán del Barça habló para los medios después de la derrota y declaró de forma tajante que el arbitraje había sido "escandaloso". "Creo que el Chacho le ha dicho a Sada que era falta, pero si no lo era el balón debía haber sido para nosotros. Ha sido escandaloso", afirmó el jugador catalán muy enfadado.

Para el tirador blaugrana, sin embargo, lo ocurrido no acaba ahí. "No solo ha sido la última jugada, ha habido muchas cosas, los balones dudosos siempre han sido a favor de ellos y han tirado muchos más tiros libres que nosotros", esgrimió en defensa de su equipo.

"Ha sido un golpe duro, porque lo hemos tenido ahí, pero hemos tenido fallos en los últimos minutos, nos ha costado mucho meter canastas, hemos perdido balones y ellos han tenido más tiros libres", explicó Navarro, que también hizo autocrítica. "Tenemos que tranquilizarnos, porque sabemos que si jugamos así podemos ganar el último partido", remarcó.

Uno de los jugadores implicados en la jugada que marcó el devenir del encuentro, Sergio Rodríguez, tiró de diplomacia y reconoció que pudo haber hecho falta a Sada en la penetración. El timonel canario le reconoció a Víctor Sada que "podía haber sido falta", aunque también matizó que todo fue "muy rápido" para poder decidir en el momento.

"Ha sido una situación extraña, le he reconocido a Sada que podría haber sido falta. Ha habido situaciones complicadas para el árbitro durante todo el partido. Esa dificultad entrando entre tanta gente, los árbitros lo vieron así y puedo ser falta y no lo han pitado", declaró el base canario.

"En el momento ha pasado todo muy rápido, quedaban pocos segundos, he podido sentir que era falta o fuera. En el momento caliente, se podía haber pitado falta, pero era muy difícil de pitar y de ver", zanjó el Chacho.