MIAMI. El sexto partido se jugará el sábado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y un triunfo de los Heat les pondría de nuevo en las Finales de la NBA, donde defenderían el título de campeones ante los Spurs de San Antonio, que barrieron 4-0 las finales de la Conferencia Oeste frente a los Grizzlies de Memphis.

El partido tuvo dos versiones diferentes, con una primera parte en la que de nuevo los Pacers dominaron en el juego interior y se fueron al descanso cuatro puntos arriba en el marcador (40-44) y una segunda en la que los Heat surgieron en plan campeones, gracias a un James dominante e imparable.

James, que había anotado sólo 11 puntos en la primera parte, en la segunda logró 19, incluidos 16 en el tercer periodo, que fue cuando se decidió el partido al conseguir los Heat un parcial de 30-13.

La estrella de los Heat anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 1-4 de personal, capturó ocho rebotes, dio seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 44 minutos que jugó.

James, a diferencia de lo que sucedió en el cuarto partido cuando recibió seis faltas personales y una técnica, esta vez, los árbitros sólo le señalaron una personal.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, antes de comenzar el partido advirtió que había que centrarse en el juego y seguir disfrutando de una gran serie.

La NBA multó a James y al ala-pívot de los Pacers, David West, junto a su compañero el escolta Lance Stephenson con 5.000 dólares por violar la nueva regla "anti exageración" en los contactos con un jugador rival.

Junto a James, Haslem volvía a ser el factor sorpresa encestador al anotar 16 tantos (8-9, 0-0, 0-0), incluidos 10 en el tercer periodo que serían decisivos en la ayuda a la labor de equipo.

La última vez que Haslem consiguió 10 puntos en un tercer periodo fue también contra los Pacers en el partido de la temporada regular que disputaron en marzo del 2009.

"Irnos al descanso cuatro puntos abajo no fue el mejor signo para nosotros y lo único que le dije a los compañeros es que teníamos que salir al campo a demostrar el talento que hay dentro de la plantilla", declaró James. "Lo hicimos y conseguimos el triunfo que necesitábamos".

James dijo que ahora les queda una victoria más que conseguir para llegar a la defensa del título que es lo que todos desean dentro del equipo.

"Sabemos que estamos ante un gran rival y eso nos debe servir de motivación para luchar al máximo en el próximo partido", destacó James. "Buscamos nuestro tercer viaje a las Finales de la NBA y lucharemos al máximo por conseguirlo".

James se convirtió en el quinto jugador en la historia de los playoffs en conseguir 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en el quinto partido de unas finales de conferencia y los anteriores, incluidos el propio jugador de los Heat cuando estaba con los Cavaliers de Cleveland, lograron con su equipo el pase a las Finales de la NBA.

El base Mario Chalmers aportó 12 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta Dwyane Wade llegó a los 10 tantos, capturó seis rebotes y dio cuatro pases de anotación.

Mientras que el ala-pívot reserva Chris Andersen volvió a ser el jugador revulsivo de los Heat cuando el equipo de Miami recuperó el control de la pintura después de una primera parte en la que los Pacers fueron los dueños.

Andersen en los 18 minutos que jugó aportó cuatro puntos (2-2, 0-0, 0-0), capturó tres rebotes y puso un tapón.

Recuperado el dominio de la pintura y con Haslem y otros jugadores de los Heat haciendo los tiros en suspensión, los campeones de la NBA fueron imbatibles por parte de los Pacers.

El alero Paul George consiguió un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el líder de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del pívot jamaiquino Roy Hibbert, al anotar 22 tantos, pero 15 fueron en la primera parte.

West llegó a los 17 puntos y completó la lista de los tres jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos, mientras que como equipo lograron un 45 (31-69) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (5-13) de triples, comparados al 51 (38-75) y 39 (7-18), respectivamente, de los Heat, que tuvieron 10 perdidas de balón por 17 de Indiana.

Los Pacers sucumbieron en el tercer periodo cuando los Heat con James y Haslem fueron una máquina de anotar puntos, sin que la defensa del equipo de Indiana pudiese impedir una racha de 21-6 en los últimos siete minutos.

"Nos rompieron por completo la defensa y no supimos reaccionar", declaró Frank Vogel, entrenador de los Pacers. "Ahora tenemos que pensar en el sexto partido y encontrar de nuevo la manera de hacer nuestro mejor juego".

El partido disputado, en el American Airlines Arena, de Miami, tuvo como espectadores de lujo al exjugador de fútbol inglés David Beckham, que se colocó detrás del banquillo donde estaban los jugadores de los Heat y del campeón del mundo invicto de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que estuvo junto al de los Pacers.