memphis. Los Spurs de San Antonio recuperaron la mejor versión de Parker, Duncan y Ginobili y ganaron a domicilio (93-104) en la prórroga a los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, tras remontar una desventaja de 18 puntos. La victoria sitúa a los Spurs con la ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada de 2007, cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers.
El cuarto partido se jugará hoy en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, que registró el decimosexto lleno consecutivo en partidos de la fase final. El base Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos, incluidos cinco en la prórroga, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones, aunque tuvo su punto débil en siete pérdidas.
Junto a Parker, el veterano ala-pívot Tim Duncan estuvo inmenso durante todo el partido, pero especialmente en la prórroga al conseguir siete de los 24 puntos con los que concluyó el encuentro además de capturar 10 rebotes, repartir cinco asistencias y poner dos tapones.
La brillante actuación de Duncan se produjo horas después de conocerse públicamente que su esposa Amy, con la que llevaba casado 12 años, se había divorciado el pasado marzo.
El exbaskonista Splitter, que siguió de titular, jugó 24 minutos en los que anotó 5 de 5 de tiros de campo y 1-2 de personal, capturó seis rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio una asistencia y puso un tapón. Pero antes también había estado presente la figura del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que reivindicó su condición de sexto hombre y realizó el partido más completo en lo que va de la fase final al aportar 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
El español Marc Gasol fue el más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 16 puntos, incluida la canasta que a falta de 1:04 le dio la ventaja parcial de 85-84 (luego llegaría la prórroga, y 14 rebotes.