La ambición europea y el derbi catalán marcan el resto de la jornada

El Levante cierra la historia de San Mamés antes de la mudanza del Athletic

Madrid. La Real Sociedad busca hoy la victoria ante un Real Madrid que ya ha dado carpetazo a su temporada, y que podría suponer un billete para disputar la previa de la Liga de Campeones para los vascos si el Granada consigue derrotar al Valencia en Mestalla.l

Por otra parte, el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano, octavo de la tabla con 49 puntos, y el Getafe, décimo con 47, pone a prueba la ambición europea de ambos conjuntos, que han llegado a este último tramo del campeonato con un notorio bajón físico y en una irregular dinámica de resultados.

La de hoy es una fecha marcada en rojo en el calendario del Athletic, que recibe al Levante, el equipo que el azar ha querido que cierre hoy de manera oficial, con un casi intrascendente partido de la penúltima jornada de Liga, todo un siglo de fútbol en San Mamés. Esta cita pone el broche de oro al único escenario que ha acogido las 82 ediciones del campeonato liguero.

el derbi de colón Lejos de la tensión competitiva de antaño y prácticamente cerrados los objetivos deportivos de ambos equipos, Espanyol y Barcelona se miden también esta tarde en Cornellà-El Prat en un derbi rodeado por polémica sobre la camiseta azulgrana que viste estos días la estatua de Cristóbal Colón, uno de los emblemas de la ciudad, por iniciativa de la marca de roba deportiva que viste al Barcelona, que ha desembolsado 100.000 euros.