ROMA. La decimonovena etapa del Giro de Italia que debía disputarse hoy entre Ponte Legno y Val Martello, de 138 kilómetros, ha sido anulada a causa del mal tiempo que afecta a la zona, según anunciaron los organizadores.

"Con motivo de las condiciones climáticas adversas y la presencia de nieve en todo el recorrido de la carrera, la decimonovena etapa, Ponte di Legno-Val Martelo, ha sido a anulada", explicaron los responsables del Giro.

La decisión de anular definitivamente la etapa llegó después de que ayer esas mismas condiciones meteorológicas ya hubieran llevado a plantear modificaciones en el recorrido de la carrera.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) dio ayer un poso decisivo, a tan solo tres días del final del Giro, al mostrarse superior en la cronoescalada disputada entre Mori y Polsa, de 20,6 kilómetros.

"El Tiburón de Mesina" marcó un tiempo en meta de 44:29 minutos en una exhibición bajo la lluvia que le refuerza la maglia rosa. Nibali fue el único que derrotó, por 58 segundos, al español Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo clasificado.

El australiano Cadel Evans (BMC) se despidió de sus opciones al ceder 2:26 minutos, lo mismo que el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien se dejó 1:26.

En la general Nibali deja a Evans a 4:08 y a Urán a 4:12. Beñat Intxausti (Movistar) es noveno a 8:36 y Samuel Sánchez pasa al décimo lugar, a 9:34.