madrid. Los aficionados que pasearon ayer junto al estadio Santiago Bernabéu se mostraron conformes con la salida del técnico portugués José Mourinho, anunciada el lunes por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y asegurarpn que, ni aunque se hubiera ganado la Décima, habrían deseado que siguiera en el club. En los aledaños del Santiago Bernabéu se respiraba un aire de liberación tras la decisión de que Mourinho abandone el club cuando concluyan las dos jornadas que quedan para que acabe la Liga.

"Me parece correcta la decisión del club. Mourinho no sólo estaba afectando al equipo, y en concreto a algunos jugadores, sino que estaba manchando la imagen del Real Madrid", comentó una aficionada que, además, considera que "el objetivo de contratar al portugués era el de ganar la Champions y no se ha conseguido". Unos opinan que "tendrían que haberlo echado antes", otros son menos radicales y se conforman con que "termine la temporada y se vaya", pero el sentimiento es común: el ciclo de Mourinho en el Real Madrid, con tres títulos en tres años, resulta "insuficiente" y una "decepción" para la afición blanca.

"Los tres años de Mourinho han sido una decepción para nosotros y más habiendo dejado escapar la Liga de Campeones", admitió un aficionado que, ataviado con su camiseta de Sergio Ramos y su entrada para visitar el estadio, dice que "venga el entrenador que venga, siempre lo hará mejor que Mourinho". Sin embargo, algunos aficionados reconocieron que, aunque deseen su marcha, es un "muy buen entrenador", con una "gran trayectoria" pero que "tendría que haber tenido más elegancia en muchos momentos, sobre todo en un club con la categoría del Real Madrid, y haberse dedicado a entrenar y no a generar polémica y pelear con la prensa". No sólo se habló de Mourinho, la afición no se olvidó de Pepe y, en especial, del capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, aquellos que, por decisión del técnico portugués, han visto como su titularidad en el primer equipo se esfumaba.