bilbao. El culebrón de Sébastien Gonzalez continúa y el pelotari, según informó ayer ETB, será sancionado por su empresa Aspe de dos a tres meses sin jugar. Así las cosas, la falta de programación y partidos supone un buen golpe a la ficha anual del zurdo de Iparralde, quien, si se cumple el peor de los casos, se quedaría sin un cuarto de los ingresos por encuentros de todo el año 2013, sumándole además que el volumen de festivales comienza a elevarse debido a la temporada estival. Esta medida disciplinaria, que en principio iba a ser pública, salió anoche a la luz y amenaza con ser ejemplarizante. El pelotari pasó ayer por las oficinas de Eibar de la operadora, donde le fue explicada la sanción de primera mano. El manista, no obstante, según estas informaciones, se fue sin firmar la sanción y contestará mañana a Aspe.
Este episodo no es más que el epílogo de un cuento de terror para el zurdo azkaindarra, a quien se le ha achacado por parte de su propia operadora "falta de profesionalidad" por haber estado "a quinientos kilómetros del Labrit el mismo día del partido más importante del año", que acabó siendo suspendido ya que el lapurtarra estaba lesionado porque "un coche le pasó por encima del pie" el día anterior al duelo contra Mikel Urrutikoetxea. Esta "falta de profesionalidad" de Gonzalez que afirma la empresa eibarresa cristalizará en un verano en blanco para el pelotari. Se barajaba en un inicio solamente cuatro semanas de sanción, aunque también había sobre la mesa la opción de rescindir el contrato de Sebas unilateramente.
elezkano aplaza Danel Elezkano no podrá jugar el viernes en el frontón de Arrigorriaga su partido de semifinales del Manomanista de Segunda ante Aitor Mendizabal. El delantero de Zaratamo tiene "dolor en la cara palmar de la mano izquierda a nivel de cabezas de segundo y tercer metacarpianos", tal y como reza el parte médico de Asegarce.