ZARAGOZA. El Athletic Club se aseguró ayer de forma matemática la permanencia en Primera División después de llevarse los tres puntos de La Romareda tras remontar el gol del Zaragoza con tantos de Llorente y de Ibai cuando el partido ya se despedía. Los tres puntos logrados por el equipo de Marcelo Bielsa suponen la tranquilidad definitiva para club bilbaíno con dos jornadas aún por disputar, la próxima, en el que será el último partido oficial en San Mamés frente al Levante.

Al Athletic le bastaron poco más de diez minutos de inspiración, a la vez que de indolencia del Real Zaragoza, para llevarse el triunfo y meter en un lío de dimensiones considerables al equipo aragonés, que vuelve a los puestos de descenso y pasa a depender de otros para lograr la permanencia. Zaragocistas y bilbaínos saltaron al terreno de juego sabiendo que su rival directo por la permanencia, el Deportivo, había derrotado al Espanyol, lo que dejaba a los maños en puestos de descenso y a los bilbaínos con la necesidad de sumar para poder respirar por fin tranquilos. Los dos equipos tuvieron muchos problemas para distribuir el balón con criterio.

ZARAGOZA Roberto; José Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.76), Rodri (Rochina, min.57), Montañés (Movilla, min.68); y Postiga.

ATHLETIC Iraizoz; Ramalho (Castillo, min.72), Gurpegui, San José, Aurtentxe (Ibai, min.46); Susaeta, Iturraspe, De Marcos, Muniain; Ánder Herrera y Aduriz (Llorente, min.46).

Goles 1-0, min.14: Postiga. 1-1, min.80: Llorente. 1-2, min.91: Ibai.

Árbitro Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Sapunaru, Álvaro, Pintér, Bienvenu y Apoño y por el Athletic Club a De Marcos y Llorente.

Estadio La Romareda (lleno en las gradas).