le mans (francia). El piloto español Marc Márquez, de 20 años, sumó ayer en Le Mans, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, la segunda pole en su primera temporada en la categoría reina del motociclismo y tras solo cuatro pruebas. Esta es la segunda pole que logra el piloto de Cervera (Lérida) con solo 20 años y que lidera el Mundial de la máxima cilindrada el año de su debut. En su primer puesto en Austin, en el Gran Premio de Texas, Marc ganó la carrera en su segunda prueba en la categoría reina.
Las previsiones anuncian que hoy, como es habitual en esta región, volverá a llover sobre Le Mans. Márquez lidera el Mundial de la máxima cilindrada y se impuso en el otro gran premio en el que marcó el mejor crono en los entrenamientos oficiales, en Austin (Texas). Ayer, por detrás del líder del campeonato, con 1:33.187, se clasificó su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), con 1:33.217, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que con 1:33.603 logró por primera vez para su nueva marca una plaza en la primera fila en el año 2013.
Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se salió a nueve minutos y terminó la sesión en la misma curva que Márquez al final de los libres, la curva Dunlop, y solo pudo ser sexto con 1:33.639 por delante del también español Álvaro Bautista (Honda) y del italiano Valentino Rossi, con 1:33.984 y 1:34.009, respectivamente. Entre un bache que no se veía y la falta de temperatura de su neumático delantero, según explicó él mismo, Pedrosa acabó en el asfalto.
En Moto3, otro español, Maverick Viñales (KTM), partirá desde la primera marca de la parrilla de salida de la histórica pista del noroeste de Francia, mientras que en Moto2 se impuso el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con los españoles fuera de las tres primeras posiciones. El mejor de todos fue Esteve Tito Rabat (Kalex), cuarto a 685 del nipón en una tanta interrumpida por la lluvia a 20 minutos para su finalización.