Vitoria. El frontón Bizkaia de Bilbao se convierte esta tarde en el escenario donde dos pelotaris de esa nueva generación que ha ganado protagonismo en la presente edición del campeonato miden sus fuerzas. Por un lado, el pamplonés Mikel Idoate, semifinalista del mano a mano en sus dos únicas participaciones en el torneo. Por el otro, Mikel Urrutikoetxea, que viene de exhibirse en los octavos de final ante Xala. El choque entre estos dos chavales de 23 años es el segundo de un festival que arranca a las 17.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebista retransmite en directo.

Se trata de un duelo de pronóstico incierto. Principalmente por la brillante actuación que completó hace una semana Urrutikoetxea, gracias a la cual eliminó a Xala, campeón del Manomanista hace un par de años. Por eso, el delantero de Zarátamo ha apretado el pronóstico.

En principio, Idoate parte como favorito por haber sido semifinalista en sus dos participaciones en el campeonato (el primer año superó dos previas y tres eliminatorias, y el segundo ganó en cuartos, llegó a semifinales pero perdió), pero habrá que ver cuánta batalla le plantea otro candidato a campeón. Ahora y en el futuro.