Madrid. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, asistió como capitán del equipo en sala de prensa previa a la final de Copa del Rey, después de que su entrenador, José Mourinho, decidiese no compadecer. "Estoy aquí es por algo. Yo también puedo contestar a las preguntas, como el míster. Estamos para hablar de fútbol, no de polémicas y el futuro de nadie. Hoy-por ayer- hemos decidido que salieran los jugadores y yo lo hago encantado. No estoy aquí para hablar de Mourinho, estoy para hablar de la final", dijo.
"Siendo realistas, si perdemos este partido, la temporada habrá sido un fracaso a nivel de títulos pero no a nivel personal. El fútbol es un juego y puede pasar de todo. No se trata de salvar la temporada con un título, es acabar bien. Uno puede perder, pero de muchísimas formas. Firmaría perder siempre con la actitud que se vio ante el Dortmund. Pero no quiero ser pesimista, es lo último que quiero transmitir. No es salvar la temporada con un título, se trata de acabar bien", afirmó el de Camas.
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el Real Madrid es "mejor equipo" que ellos, pero insistió en que "a un partido todo es diferente" y el resultado de la final de Copa puede variar por cualquier detalle, por lo que intentarán demostrar que con "compromiso" y "humildad" pueden ser capaces de levantar un nuevo título.
"Tenemos un rival con el que no podemos cometer errores. Ellos son mejores sin duda, pero a un partido todo es diferente. Nosotros somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y humildad. A nosotros nos cuesta estar emparentados con el Madrid, pero ojalá podamos ser una esperanza para la sociedad, un ejemplo de que, con trabajo y estando unidos, podemos hacer un buen partido", afirmó Simeone. No obstante, el argentino cree fielmente en esas posibilidades y, sobre todo, confía en su plantilla. "Uno trata siempre de transmitir las mejores sensaciones, pero mañana es un día especial para el jugador", indicó el técnico colchonero.
"Si perdemos este partido, la temporada habrá sido un fracaso a nivel de títulos"
sergio ramos
Capitán del Real Madrid
"Ellos son mejores sin duda, pero a un partido y en una final, todo es diferente"
diego pablo simeone
Entrenador del Atlético de Madrid