MADRID. "El sábado será mi último partido de Bundesliga. Después de eso no sé que va a pasar. Esperaremos a que pasen las dos finales. Probablemente diré algo en junio después de la final de la Copa Alemana", comentó el entrenador alemán en rueda de prensa.

El entrenador, de 68 años de edad, ha tenido una carrera muy exitosa como entrenador, en la que ya ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid en 1998 y que va a disputar otra final de la máxima competición continental el próximo día 25 ante el Borussia Dortmund. Después de esta temporada, el alemán dejará de ser entrenador del Bayern de Munich tras dos temporadas en el cargo.

Heynckes ya ha conseguido en esta temporada el campeonato alemán y puede ganar un triplete sin precedentes para el club si es capaz de conquistar la Liga de Campeones el próximo 25 de mayo y la final de la Copa de Alemania el 1 de junio.

El técnico, que ha dirigido 641 partidos de Bundesliga, reconoció que se plantea la posibilidad de retirarse cuando acabe esta temporada. "Si fuera quince años más joven pensaría en un trabajo en el extranjero. Me gustaría cambiar de generación, pero la realidad es que tengo 68 años", explicó.