Redacción deportes, 11 may (EFE).- El vitoriano Eneko Llanos ha apuntalado su presencia en la próxima edición del Ironman de Hawai, que se disputará en octubre, tras el triunfo que ha logrado en el Ironman 70.3 que se ha adjudicado hoy en Alcudia.

Este triunfo en tierras baleares le va a reportar 500 puntos más a los 4.000 que ya tenía en la carrera por colocarse entre los primeros cincuenta del ránking mundial de Ironman y que son los que tienen el billete asegurado para la cita de Hawai.

El triatleta vitoriano se ha hecho con el triunfo en Alcudia en una carrera donde ha ido de menos a más y ha completado una gran remontada en los 21,1 kilómetros de carrera donde ha empezado el tramo en décima posición con una desventaja de 2 minutos y cuarenta segundos para rebajar esa ventaja sobre el líder Andrew Starykowicz y terminar imponiéndose en la línea de meta.

La prueba de hoy constaba de 1,9 kilómetros de natación, 90,1 en bicicleta y los 21,1 finales de carrera a pie que ha completado el vitoriano en un tiempo de tres horas 52 minutos y 37 segundos.

Eneko Llanos prosigue su triunfal temporada 2013 donde ha estado en el podium en las tres carreras que ha disputado hasta la fecha al lograr dos triunfos y un segundo puesto.

Inauguró el año en Abu Dabi, en marzo, con un segundo puesto en el triatlón en tierras árabes. A mediados de ese mes se impuso en el Ironman de Melburne como mejor manera de buscar el vía directa para la prueba de Hawai que vuelve a ser su gran objetivo de la temporada.

Con la puntuación obtenida en Australia y los puntos de Mallorca tiene más que asegurada su presencia en Hawai y el triunfo de hoy en las baleares mejora las expectativas con las que el vitoriano había acudido ya que se conformaba de salida con un puesto entre los diez mejores para acumular más puntos.

Llanos volverá a competir de nuevo el 26 de mayo en otro Ironman 70.3 que se disputará en Austria. EFE