valencia. El Levante recibe al Zaragoza en un duelo directo por la permanencia, en el que el cuadro valenciano aspira a cerrar la salvación de forma matemática con una victoria, mientras que el equipo aragonés daría con un triunfo un paso más para seguir en Primera División.
Tras el punto logrado en la última jornada en Mallorca, que frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas, el Levante aspira a una victoria que le dejaría con 44 puntos, una cifra inalcanzable para Zaragoza, Celta y Mallorca con los últimos nueve puntos en juego. El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha intentado durante la semana mantener aislado al vestuario de toda la polémica que envuelve al equipo por supuestas irregularidades en algún partido de este curso.
En cuanto al Zaragoza, viaja a Valencia convencido de que será capaz de mantener la velocidad de crucero que ha alcanzado las dos últimas jornadas, con sendas victorias que le han llevado de tocar fondo y convertirse en colista a situarse en puestos de permanencia. El entrenador Manolo Jiménez se verá obligado a realizar algún retoque en la alineación que venció a los vallecanos por la sanción del lateral derecho Cristian Sapunaru, que será sustituido por José Fernández. Tampoco estará José María Movilla por la misma razón que el rumano, aunque en los últimos encuentros no está actuando de titular pero su constante ánimo desde la banda a sus compañeros supone un apoyo a la labor del técnico.
Lo que apenas perturba los planes del técnico sevillano son los problemas físicos sufridos esta semana por Edu Oriol y Maurizio Lanzaro que también les impedirán estar a su disposición. El de Arahal lo que más teme es que se vuelva a caer en el exceso de confianza, en un momento en el que ha repetido que todavía no han "hecho nada" y no quieren perder de ninguna manera el seguir dependiendo de sus propias fuerzas para seguir en Primera.