bilbao. "Sin comentarios". Mutis por el foro por parte de Aspe en torno al caso Gonzalez. La operadora eibarresa cerró filas ayer sobre la reunión con el manista de Azkaine en la que se iba a valorar su estado de salud -baja porque le pasó un coche por encima del pie- justo antes de su partido en el Manomanista de Primera y no explicó si la cita, hecha pública por Jorge Vidarte ante las cámaras de ETB, se produjo o no. Simplemente, cuando este periódico se puso en contacto con fuentes empresariales, estas no quisieron pronunciarse sobre el pelotari y no aclararon nada más, apostillando que "aún no se entrará en valoraciones".
Sí hubo reunión ayer entre médicos de la operadora y Gonzalez para hacer una valoración del estado físico del manista y comprobar el alcance de su lesión, por lo que la promotora todavía no ha tomado ninguna decisión, ya que Sebas no había pasado hasta ayer por el doctor de la promotora. No obstante, el manista de Iparralde no se ha reunido con los mandatarios de Aspe, que tienen previsto esperar con los datos en la mano para tomar algún tipo de decisión al respecto.
El episodio acerca del "traumatismo" en el pie derecho porque "le pasó la rueda de un coche por encima la tarde del viernes" -según comunicaron el sábado a unos horas del partido del Labrit en el parte médico publicado por Aspe- del azkaindarra no hace más que echar leña al fuego a la relación entre pelotari y empresa, que durante los últimos cursos se ha visto rodeada de altibajos y encontronazos. Desde el Parejas del año pasado, en el que quedó fuera, Gonzalez no ha levantado cabeza. Por aquel entonces, rajó acerca de la opción tomada por la empresa de poner a Aritz Lasa como titular y retirarle a él de la partida inicial en el campeonato.
Después, el delantero no consiguió alcanzar su mejor nivel, disputó pocos partidos durante el verano y cayó a las primeras de cambio en el Cuatro y Medio.
Le rescató la empresa para el Parejas de este curso, cuando parecía que volvía a alcanzar su versión más incisiva. Sin embargo, Aspe le cambió por Ezkurdia en la séptima jornada. Esta última semana, sus incomparecencias en la presentación del Manomanista, por causas personales, y en la elección de material se han sumado al incidente del sábado, aún por valorar.
sedes decididas para octavos Tolosa, Arrigorriaga, Iruñea y Eibar serán las sedes de octavos. El viernes, Beroiz y Albisu se cruzarán en el Beotibar. El sábado habrá doble plato: en territorio vizcaino, Xala contra Urrutikoetxea, y en el Labrit, Barriola contra Retegi Bi. Cierran Jaunarena y Zabaleta el domingo en el Astelena.