VITORIA. Pablo Berasaluze fue operado ayer de su tendón de Aquiles en la Clínica Quirón de Gasteiz. Mikel Sánchez, traumatólogo que llevó a cabo la intervención, confirmó que la operación había sido un éxito y que si todo marcha según lo previsto el berriztarra podría volver a vestirse de blanco dentro de seis meses aproximadamente.

El pelotari fue ingresado a las ocho de la mañana y a las 10.00 horas entró a quirófano. La operación quirúrgica duró alrededor de una hora. En ella el equipo comandado por el doctor Sánchez suturó el tendón de Aquiles de Berasaluze y le aplicaron factores de crecimiento para que favorezcan en el proceso de cicatrización.

Durante dos semanas, el vizcaíno deberá guardar reposo, antes de volver a la clínica gasteiztarra para que le sean retirados los puntos y pueda comenzar su rehabilitación. Primero, Berasaluze hará movimientos pasivos y se le aplicará un drenaje en la zona afectada. A continuación, cuando supere la fase anterior satisfactoriamente, el manista podrá comenzar a hacer unos pequeños ejercicios de recuperación. Se estima que el berriztarra tardará entre seis y nueve meses en recuperarse, por lo que no se sabrá hasta el último momento si podrá disputar el Cuatro y Medio.

Finales del GRAVN Por otra parte, este fin de semana se disputa en tierras alavesas las finales del GRAVN y Gipuzkoa parte como favorita, ya que es la comunidad que más finales disputará.