SEVILLA Beto; Coke, Cala, Botía (Maduro, m.59), Fernando Navarro (Babá, m.79); Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.68), Alberto Moreno; y Negredo.

ATLÉTICO Courtois; Juanfra, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke (Saúl, m.88), Mario Suárez, Gabi, Cristian Rodríguez (Raúl García, m.63); Diego Costa (Adrián, m.67) y Falcao.

Goles 0-1, M.76: Falcao.

Árbitro José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó al local Botía (m.36) y a los visitante Falcao (m.11), Godín (m.24), Mario Suárez (m.57), Diego Costa (m.59) y Courtois (m.90).

Estadio Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

SEVILLa. Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, el vigésimo quinto que marca en Liga, dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1), que llega así con mucha moral al derbi contra el Real Madrid y aleja al Sevilla de las ya complicadas opciones europeas que tenía. Volvía el exsevillista Diego Pablo Simeone al Sánchez Pizjuán, donde en su día dejó huella de la garra y la competitividad que ahora, desde el banquillo, le imprime a su equipo. Ya lo hizo hace casi dos meses en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-2 y 2-1 en la ida), cuando el Atlético logró el pase a la final.

Con las bajas de dos sancionados en el Sevilla, el argentino Federico Fazio y el chileno Gary Medel, y de dos lesionados en el Atlético, el turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, se vivió un duelo muy intenso que confirmó lo que estaba en juego: los sevillistas, meterse en Europa; y los rojiblancos, la segunda plaza. En un choque con mucho ritmo y muy competido, los madrileños estuvieron más incisivos en el inicio y llevaron peligro a la meta del portugués Beto en una acción del colombiano Falcao.