LONDRES. En medio de fuertes medidas de seguridad, los atletas, que portan una cinta negra en señal de duelo por lo ocurrido en Boston, iniciaron a las 10.00 horas (09.00 GMT) su carrera en Greenwich, al sur de Londres, una hora después de que lo hicieran las mujeres.
En una jornada soleada y fresca, los atletas pasarán por los lugares más emblemáticos de Londres antes de terminar en la avenida del Mall, frente al Palacio de Buckingham.
La Policía Metropolitana de Londres ha aumentado el número de agentes en las calles, aunque espera que el evento transcurra con toda normalidad y sin incidentes porque no vincula lo ocurrido en Estados Unidos con el maratón de la capital británica.
Dos explosiones cerca de la meta del popular maratón de Boston, que corren anualmente más de 20.000 personas, causaron el pasado lunes tres muertos y más de 170 heridos.
Los atletas pasarán en sus cerca de 42 kilómetros de recorrido por el puente de la Torre de Londres, la noria y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, antes de terminar ante la residencia de la Familia Real.
La carrera de Londres se celebró por primera vez en 1981 y el año pasado tuvo más de 37.000 participantes.
El maratón de Londres es una cita divertida para mucha gente, puesto que hay muchos atletas que corren disfrazados a fin de recaudar fondos destinados a diversas organizaciones benéficas.
Las principales calles de Londres se transforman para este evento en una especie de carnaval debido al ambiente festivo que predomina y por la gran cantidad de turistas y curiosos que se acercan al centro para ver a miles de atletas.