bilbao. Los finalistas del Parejas, Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Zabaleta, se ejercitaron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao de cara al trascendente partido que les cruza el domingo 28 de abril en la cancha bilbaina. Fue una jornada de sesión doble con sensaciones contrapuestas: si bien aterrizaron los de Asegarce con talante positivo, la lectura del entrenamiento de los de Aspe no fue tan halagüeño. "Hemos empezado calientes, pero después nos hemos quedado fríos y hemos andado menos a gusto", explicaba en la cancha José Javier Zabaleta. Juan Martínez de Irujo, por su parte, apostilló que "no podemos sacar conclusiones porque no hemos entrenado todo lo a gusto que hemos querido. Tenemos que jugar mejor si queremos ganar la final".

Atados a los ya finalistas del campeonato de Segunda de Parejas, Rico IV-Untoria, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu tuvieron su ración de batalla. Sudados y visiblemente cansados, bajo la batuta de José Ángel Balanza Gorostiza y Rubén Beloki, se cruzaron las dos parejas. "La verdad es que hemos entrenado bastante bien, con bastante intensidad durante una hora. Hemos acabado bien, sin problemas, y nos hemos encontrado a gusto", concretó el mago de Berriz tras la sesión. "Entrenando nos estamos encontrando bien y a ver si nos mantenemos así. Nos quedamos contentos", aclaró el puntillero y añadió que "la verdad que hay bastante expectación por parte de Bizkaia y Gipuzkoa. Es bonito y de agradecer". Asimismo, el zaguero de Ataun confirmó que "hemos entrenado muy bien. Han sido sensaciones buenas y las manos están bien". Durante poco más de una hora, los finalistas se cruzaron con el combinado riojano, que lleva un torneo de Segunda para enmarcar, sobre todo la parte final. "Nos han dado mucha guerra, pero es lo que necesitamos para ponernos a tope de cara a la final", remachó Albisu.

Eso fue por el mediodía. Una vez acabada la sesión de Asegarce, los pelotaris de Aspe no tardaron en enfundarse los tacos para saltar a la cancha. En este caso, Irujo y Zabaleta lo hicieron con Aritz Lasa y Xabier Tolosa como sparrings en un entrenamiento poco satisfactorio para sus intereses. Si Pablo y Albisu quedaron conformes con su trabajo, Juan y José se marcharon "fastidiados". "Fastidia venir hasta aquí y no quedarnos a gusto", relató el delantero de Ibero, que agregó que "hemos estado a gusto a ratos. No era nuestro día, quizás por la carga de entrenamiento que te deja el cuerpo cansado, pero esperemos que la semana que viene estemos mejor". Además, el huracán navarro manifestó que para la final "espero a los mejores Pablo y Albisu, que son los que nos encontramos el sábado en Iruñea. Lo que tenemos que hacer es dominar el partido para que no anden cómodos y no jueguen a placer. El que ponga la pelota más atrás tendrá ventaja".

Las dos parejas volverán el martes para realizar su última toma de contacto antes de la elección de material, programada para el jueves.